*Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social*
*LAS INFANCIAS DE LOS CDI Y CRI MUNICIPALES DE PALPALÁ DEMOSTRARON LO APRENDIDO EN UNA VELADA ARTÍSTICA*
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola apuesta al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Recreación Infantil (CRI). Es así que, en la oportunidad en el cine teatro Altos Hornos Zapla, más de un centenar de pequeños de diferentes barrios demostraron su talento y crecimiento alcanzado con las docentes a lo largo del presente ciclo lectivo. El público presente se rindió en aplausos y ovaciones para con los chicos, que además fueron premiados por autoridades municipales al finalizar el espectáculo.
El cine teatro Altos Hornos Zapla se vistió de gala para recibir la muestra artística anual de los CDI y CRI municipales. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local, congregó a un público colmado de padres y niños, quienes disfrutaron de las presentaciones de alrededor de más de 100 pequeños artistas provenientes de los barrios San José, Las Tipas, Antártida Argentina, Canal de Beagle y Sarmiento.
Además del público presente familiares e invitados especiales, de la velada fueron parte el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno, la directora de Paridad y Género, Mariela Caiguara; la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Verónica García; y la concejal Hebe Callejo. Las presentaciones incluyeron diversas expresiones artísticas, mostrando el trabajo realizado durante todo el año.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Moreno, destacó el esfuerzo de las docentes en la coordinación y logística de las presentaciones: «Como todos los años, antes de finalizar el ciclo lectivo, se realiza esta muestra artística. Estamos muy satisfechos por el esfuerzo de cada una de las seños, ya que es muy difícil coordinar y hacer bailar a niños de 3, 4 y 5 años». Más adelante, el funcionario, resaltó el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola a estas iniciativas, afirmando que la velada, la entrega de diplomas y la despedida final son una tradición que se mantiene año tras año como broche de oro al trabajo realizado durante todo el ciclo lectivo.
Adela Quispe, docente del CDI-CRI del barrio San José, agradeció la participación de las familias y el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola por brindar un espacio que permite contener a los niños. «Disfrutamos con los niños de una tarde hermosa».
El agradecimiento se hizo extensivo también a los padres y familiares presentes. Walter Rolando Vilte, quien acompañó a su nieta, expresó su gratitud por la velada y el trabajo de las docentes, destacando la labor fundamental que realizan en la formación diaria de los más pequeños.