En consonancia con los actos en plazas de todo el país, conmemorando los 40 años de democracia, “El Legado de Alfonsín”, la diputada provincial Malena Amerise participó del acto protocolar en la ciudad de Palpalá junto a integrantes del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, Carlos Pablo Palomares, Roxana García, Frenco Yarvi, y vecinos en la Plaza de la de la Democracia en el barrio Manuel Belgrano de Palpalá.
En la oportunidad, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del padre de la democracia y se escucharon de parte de la legisladora sus palabras sobre la importancia de custodiar el legado de la democracia en el país. “Hoy tenemos un gran desafío que nos encomendó Raúl Alfonsín, proteger la democracia con la que se come, se educa y se cura.”
En relación a los desafíos y compromisos que enfrenta hoy el país y demanda la sociedad, señaló. “mi gran compromiso es con la responsabilidad de que Argentina tenga paz e igualdad”.
Amerise continúo recordando las palabras de Raúl Alfonsín en una frase, “tenemos todos, la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para todos los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre de la tierra argentina”.
Hoy lunes 30 de octubre se cumplen 40 años del inolvidable triunfo de Raúl Alfonsín de 1983. Un hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia y por esa razón, convocaron a reencontrarse en las plazas de todo el país, no solamente para celebrar aquel triunfo de todos los argentinos, sino para que esas reuniones sean una oportunidad para pensar la Argentina que viene
“El legado de Alfonsín” es un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación porque con el gobierno de Alfonsín se recuperó la libertad, la Justicia y los argentinos pudieron volver a elegir su destino como país.