El intendente Rubén Eduardo Rivarola, se reunió en su despacho con el Jefe de Gabinete de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Karasik y Vicente Costa, administrador de la empresa Aceros Zapla, para fortalecer productividad en la ciudad, otro de los temas puntuales tratado en la reunión con la presencia de Mario César Arguello, administrador, para dotar la Aduana de una mayor capacidad, y así brindar más y mejores servicios.
Con el objetivo de brindar mejores y mayores servicios en el transito económico que tiene la provincia de Jujuy hacia la frontera, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, trabaja en conjunto con diversas instituciones provinciales y nacionales, para ofrecer importantes beneficios a los palpaleños. Es por eso que en el día de hoy tuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Karasik, Vicente Costa administrador de la empresa Aceros Zapla y Mario Arguello de Aduana.
Al respecto, el jefe de gabinete de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Karasik expresó que “el departamento Palpalá, representa un mito productivo para el país, en todo lo que tiene que ver con Aceros Zapla. La facilitación del comercio, requiere de ese compromiso que encontramos en la aduana de Jujuy, de poder desarrollar el comercio exterior o facilitar los trámites. La verdad que nos encontramos con mucha voluntad. Los proyectos son realmente interesantes, tenemos el compromiso de llevarlos adelante para acompañar y construir el comercio exterior que queremos, con una argentina productiva, que alcance a cada uno de los argentinos”.
Más adelante, el encargado de la Administrador de Aceros Zapla, Vicente Costa, señaló que “hace un tiempo venimos trabajando con el gobierno Nacional y municipio local. La finalidad es estar a disposición de Palpalá, una gran cantidad de infraestructura que tiene Zapla y que hoy está sub utilizada o con muy baja capacidad, como depósitos, la posibilidad de volver a tener el tren, tener un nodo logístico que integre el transporte ferroviario o de carretera. Conocemos también las necesidades que tiene la Aduana, en dotar mayor capacidad así brindar más y mejores servicios”.
A la vez declaró que “le acercamos algunas ideas a la gente de Ventanilla Única del Comercio Exterior y creemos que se llevan una serie de iniciativas, que están por encima de las expectativas. Sabemos que la potencialidad de trabajo que tenemos de las cuatro partes (municipio, aduana Aceros Zapla y la oficina de la Ventanilla Única del Comercio Exterior) son importante para el futuro y sobre todo para dotar a Palpalá. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, es el mayor interesado de hacer una aduana potencialmente importante, que pueda brindar los servicios que requiere hoy, el transito que tiene Jujuy hacia la frontera”.