Esto será importante para el crecimiento industrial de la ciudad y traerá fuente de trabajos para las familias palpaleñas. En horas de la mañana el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola junto con el empresario recorrieron el predio que cuenta con 15 mil m2 ubicados en el Parque Industrial Ingeniero Carlos Snopek, del barrio Antártida Argentina, la misma se dedica a la fabricación de estructuras metálicas livianas y pesadas.
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, apuesta fuertemente con el crecimiento industrial de Palpalá, apoyando nuevos proyectos empresariales que además, significa la evolución de la ciudad y puestos de trabajo para los palpaleños. La empresa que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas livianas y pesadas, cuenta con 15 mil m2 ubicados en el Parque Industrial Ingeniero Carlos Snopek, del barrio Antártida Argentina.
“Es una de las empresas metalúrgicas más grandes del norte argentino, y estamos muy contentos de que hayan decidido apostar en Palpalá, para que crezca nuestra ciudad. Desde el ejecutivo apoyamos a la empresa que se instalará en la ciudad, esto además, traerá puestos de trabajos y beneficiará a las familias”. Así manifestó, el intendente Rivarola, que recorrió el predio del Parque Industrial “Ing. Carlos Snopek”, junto al empresario Renato Ferigutti.
Asimismo, sostuvo que “Palpalá tenía la mayor capacidad de mano de obra en materia metalúrgica, entonces se van a encontrar con el mejor trabajo calificado. Desde el municipio apoyaremos, y así trabajar en conjunto para que crezca la industria en nuestra localidad”.
En la misma línea, destacó que “Palpalá es una de las ciudades que logísticamente mejor está preparada, con 3 parques industriales, es momento de cambiar la matriz productiva, buscar que sea una ciudad industrial, y potencial para la provincia, y eso se hace trabajando con el sector privado, efectuando nexos con provincia, con nación, para acompañar a todas las empresas que se quieran instalar”.
Por su parte, el empresario, Renato Ferigutti, expresó que “estamos en el predio tan ansiado por la familia Ferigutti, apostando al crecimiento y desarrollo de la provincia, con la idea de ser líderes en el norte, en la industria metal mecánica, todo lo que es fabricación de estructuras como tanques, siguiendo la línea de los abuelos, la familia continúa muy unida, y hoy estamos en Palpalá para el crecimiento de Jujuy”.
“Este predio cuenta con 15 mil m2, de los cuales se van a aprovechar casi 10 mil de estructura techada para la producción, y todo lo que es oficina técnica, administración, cuenta con 800 m2, es una inversión muy importante”, dijo en otra línea el empresario industrial, quien además, adelantó que “esta empresa está pensada para que se trabaje las 24 horas, con una capacidad de mano de obra de 50 a 60 empleados por turno, más todo lo que sea administración, gestión y recursos humanos”. “El intendente Rivarola nos está dando un gran apoyo para seguir adelante con este proyecto”, destacó Ferigutti.