La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola brindó un merecido reconocimiento al esfuerzo del estudiantado palpaleño, que, tras años de estudio, concluye una etapa de su formación con grandes augurios. Luego de meses de trabajo organizativo en conjunto con alumnos de la promo 2022 y profesores asesores se concretó la tradicional pasarela, sobre avenida Martijena, para luego dirigirse al estadio Olímpico Municipal donde se desarrolló la velada.
Con la participación de más de 700 egresados, se realizó la tradicional pasarela en avenida Martijena y posterior fiesta, donde acompaño la familia de cada uno de los alumnos con emoción y alegría. El ejecutivo municipal encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, colaboró con los subsidios, infraestructura necesaria para recaudar los fondos y toda la logística para que el evento tenga el brillo esperado antes, durante y después de la velada. También desde la Dirección de Cultura se sorprendió a los jóvenes con esculturas de cada mascota de las 11 instituciones educativas de nivel secundario.
Al respecto, la reina de la escuela Técnica Nº1, Milagros Montenegro comentó que “fue una noche de mucha diversión y ojalá que no sea la última. Fue una velada con bandas musicales y muy buena comida. Agradecemos a los organizadores, en este caso al Departamento de la Juventud, por el solo hecho de que nos hayan dado a elegir todo lo que se concretó esta noche”, señaló.
Posteriormente, Nora Gareca, madre de un alumno egresado, destacó que “estoy muy orgullosa de mi hijo. Mi deseo es que disfrute al máximo esta etapa y agradecer a Municipalidad de Palpalá, que brindó una gran organización y apoyo a la familia para que sea partícipe de todo este evento”.
“Me pareció muy linda sorpresa las esculturas de las mascotas de cada institución educativa, fue sorprendente. Lo que más me emocionó fue bailar el vals con mi papá, fue algo muy emotivo. Luego, esperamos un poco para hacer la pasarela, pero estuvo hermosísimo”, remarcó Leila Herrera egresada del Colegio Modelo Palpalá.
Para cerrar, Mateo Carabajal egresados del Colegio Sagrado Corazón resaltó que “no nos esperábamos ver la estatua de nuestra mascota, fue muy emocionante, es nuestro último año y que mejor que despedirnos de esta manera. Agradecemos a la organización que nos hizo partícipes de todo lo que tiene que ver el evento, disfrutamos de una noche hermosa”.
SORPRESA PARA LAS PROMOS DE PALPALÁ
Desde la dirección de Educación, Cultura y Turismo se realizó 11 esculturas, en la cual representa las mascotas de cada establecimiento educativo del nivel secundario de Palpalá. Al respecto el escultor Ricardo Velázquez, explicó que “muy contento por haber concretado este trabajo. Le presentamos el proyecto al intendente Rubén Eduardo Rivarola, y le pareció excelente la propuesta”. Más adelante detalló que en el día de la Cena Blanca se les dio una sorpresa a los chicos. Dicho trabajo fue mancomunado con varios sectores del municipio para que esto salga todo bien”.
Para finalizar especificó que “la técnica utilizada fue cemento directo, se moldea, la estructura de hierro, posteriormente se la enmalla, luego se agrega cemento hasta lograr la imagen requerida, y para finalizar se pinta, las mismas tienen un peso aproximado de 200 kilos”, sintetizó.