Con la proyección de la película Karnawal, el intendente Rubén Eduardo Rivarola inauguró la sala del Cine Altos Hornos Zapla como nuevo espacio nacional en compañía del coordinador Hernán de Zan. La sala vuelve a tener protagonismo, luego de 5 años brindando esta posibilidad para los vecinos y la comunidad en general con producciones nacionales e Iberoamericanas a precios accesibles.
El intendente Rubén Eduardo Rivarola, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que permite al Cine Teatro AHZ, volver a ser protagonista a nivel nacional, luego de 5 años, permitiendo a la comunidad de Palpalá disfrutar de proyecciones nacionales e iberoamericanas a precios accesibles.
De este importante evento para Palpalá, estuvieron presentes, además del intendente de la ciudad; el coordinador de Espacios INCAA, Hernán de Zan; el director del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Ezequiel Ortiz; la actriz, Mónica Lairana y el actor palpaleño César Tolaba, funcionarios municipales y público en general.
En este marco, el intendente Rivarola, manifestó su agradecimiento al INCAA por la oportunidad de que todos los jujeños puedan disfrutar de lo nuestro, de lo argentino y señaló que “este convenio hay que celebrarlo porque se trata de inclusión, nuestra zona al espacio INCAA, lo más importante es potenciar la cultura, el arte argentino, este cine que es tan querido por los palpaleños, el público gozará de películas argentinas”. En la misma línea, destacó que “esto nos va a permitir trabajar fuertemente en la infraestructura de este lugar y con acciones significativas, este lugar será el mejor cine teatro de la provincia de Jujuy”.
A su turno, el coordinador de la Red de Salas y Espacios INCAA, Hernán Zan, dijo que “estamos muy contentos, agradecidos con el Intendente por la decisión que tuvo de volver a integrar parte de la red, esta sala al espacio INCAA, y hoy nuevamente vuelve a ser participe, hubo una decisión mutua del jefe comunal Rivarola y de nuestro presidente, de afianzar el cine argentino, ocupando el territorio permitiendo poder llevar los estrenos argentinos a todo el pueblo”.
Por su parte, la actriz e intérprete de la película Karnawal, Mónica Lairana, expresó que “esta película narra la historia de un niño que sueña con ser bailarín de malambo, pero se encuentra con una pequeña dificultad, una familia con un entorno bastante disfuncional, tanto la madre como el padre. La película retrata un poco su lucha de no descarriarse, con un padre delincuente, también habla de afecto y de amor, que, a pesar de cualquier dificultad, siempre lo que nos salva es la familia y el amor”. En el mismo sentido, la actriz, agregó que “esta película obtuvo varios premios, recientemente acaba de ganar uno de ellos en la Academia Argentina, por mejor película, mejor actriz de reparto, mejor música, entre otros rubros, estamos muy orgullosos y felices de estar promocionándola acá, en esta hermosa sala, con una gran cantidad de público interesado en la película y muy agradecida de que vuelva a ser un espacio INCA, porque esto nos garantiza que vendrá mucho cine argentino”.
“Tuve una pequeña participación en la película, mi personaje fue de gendarme, en realidad, tenía que hacer malambo. Hoy estamos muy felices de que se proyecte en nuestra ciudad. La película ya recorrió el mundo y tuvo premios por donde anduvo, pero no la podíamos ver porque no estaba en plataforma. Estoy muy orgulloso de que mi familia, amigos y alumnos puedan verla. Palpalá tiene muchos artistas, a veces le hace falta este tipo de proyecciones para salir, ojalá haya más películas de gente de nuestra ciudad”, resaltó el actor palpaleño, Cesar Tolaba.