Con el objetivo de fomentar las actividades saludables y propiciar espacios recreativos entre los niños, la Municipalidad de Palpalá, impulsa encuentros de básquet mixto, en los diferentes sectores de la ciudad. En la oportunidad se llevaron adelante en el polideportivo del barrio Santa Bárbara “A” y en General Savio. Las categorías fueron, piojitos, mini y pre-mini. Cabe recordar que los que deseen sumarse a las clases son totalmente gratuitas.
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, impulsa las políticas públicas en lo que respecta al deporte, se encuentra comprometida en fomentar valores, respeto, solidaridad y responsabilidad. Es por ello, que, desde la Dirección de Deportes, brinda clases gratuitas de diferentes disciplinas en los sectores de la ciudad con las Escuelas Deportivas Municipales para llegar a cada uno de los barrios y además promueve los encuentros para que los niños y niñas sociabilicen.
Con una gran concurrencia se concretó el encuentro en el polideportivo del barrio Santa Bárbara, con la participación del equipo local, General Güemes y Canal de Beagle. En tanto que, en la cancha de básquet del barrio General Savio, el anfitrión recibió a Canal de Beagle. La actividad contó con el apoyo y la presencia de familiares y amigos de los deportistas quienes pudieron apreciar todos los avances y contenidos adquiridos durante la semana.
Al respecto, la subdirectora de Deportes, Micaela Juárez señaló que “los chicos están muy contentos y socializan mucho sobre esta disciplina, que es el básquet. Participaron las categorías piojitos, mini y pre-mini. La finalidad, es que mejoren en la disciplina y después hacer los encuentros, ver cuánto avanzaron. Nuestro objetivo es que ellos puedan integrarse y mejoren en cada uno de los fundamentos en que trabajan. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, trabaja con las escuelas municipales brindando diversas disciplinas gratuitas y acercándose cada vez más a los barrios”.
Luego, la profesora Agustina Vargas, comentó que “en esta oportunidad, el equipo local es el barrio General Savio que se enfrentó con Canal de Beagle. Las categorías que participaron son Piojitos y Premini. Estoy muy agradecida con los papás y la familia en general, que constantemente acompañan a los chicos brindando su apoyo y disponibilidad horaria para que ellos puedan participar. Agradezco al municipio, que nos brinda el espacio, para desarrollar el encuentro. Los días que bridó clases son los martes y jueves de 17.30 a 22, en el estadio Olímpico. Mis alumnos son chicos desde los 7 años de edad, adolescentes y adultos. Los interesados pueden acercarse con fotocopia del DNI para la inscripción”.
Para cerrar, Patricia Vargas, mamá de un participante expresó que “estamos disfrutando de este encuentro, los chicos están contentos, es muy lindo ver que mi hijo haga amistades nuevas con niños y niñas de otros equipos. Es una muy buena iniciativa y hay que continuar apoyando este tipo de actividades, para que más chicos se sumen. Siempre estoy acompañando, para ver cómo es su desarrollo en la disciplina, junto al profe Tomás Costilla”, finalizó.