*RUBÉN EDUARDO RIVAROLA: “A PESAR DE NO RECIBIR UN PESO DE NACIÓN, PALPALÁ NO SE DETIENE”*
El Intendente de Palpalá recorrió y supervisó los avances del refuncionalización integral de la plaza central del barrio San Martín, así como la continuidad de la segunda cuadra de la calle África, importante vía de circulación de la ciudad. No obstante, la rescisión del contrato de obra por parte de nación, el ejecutivo continúa con los proyectos y afrontará los costos con recursos propios, estimando finalizar los trabajos a comienzos del año próximo.
En el contexto de una crítica y compleja situación económica, el municipio de Palpalá recibió la notificación por parte del gobierno nacional, de la suspensión de asignación de fondos para la ejecución de la obra pública en calle África del barrio 9 de Julio. No obstante, la gestión que lidera el intendente Rubén Eduardo Rivarola ha decidido no detenerse y dar continuidad al plan de obras que el municipio tiene previsto para este y los próximos años. Entre ellos también la refuncionalización de la plaza en barrio San Martín.
En esta misma línea, el jefe comunal, quien se encontraba recorriendo las obras que se ejecutan en la ciudad, expresó que “aquí en San Martín estamos trabajando en uno de los espacios estratégicos que le darán vida a Palpalá. Para ello hemos armado un proyecto para una refuncionalización completa de la plaza, la cual se va a llevar a cabo en cuatro etapas. Ahora se está ejecutando la primera etapa y se está haciendo netamente con recursos propios del municipio. Es muy necesario para la gente del barrio y lo más importante es que se está haciendo realidad”.
Siguiendo, Rivarola, explicó que “es un espacio integral, una plaza que está pensada teniendo en cuenta las actividades recreativas, deportivas, caminerías y de juegos para niños. Tenemos proyectado terminarla para enero del año que viene y será un excelente espacio para que toda la comunidad de Palpalá lo pueda disfrutar”.
Con respecto a la situación de la obra de calle África, el mandatario palpaleño, señaló: “Recibimos una comunicación de nación de que no iban a seguir financiando la obra de pavimento de la calle África, con lo que tuvimos que reestructurar todo de nuevo y decidimos encarar con recursos propios la continuidad de la obra. A pesar de que es un año muy complejo económicamente y una obra grande, el municipio no dejará esta obra inconclusa y con esfuerzo la concluiremos. Esto no es culpa de los palpaleños y, más allá de la coyuntura económica y las decisiones del gobierno nacional. Por eso, nuestra gestión asumirá la responsabilidad de seguir avanzando”, afirmó.
Asimismo, comentó que “así también lo estamos haciendo con los CDI y CRI que habíamos comenzado la obra. Nosotros, toda la institución municipal, funcionarios y trabajadores, honraremos nuestro compromiso con la comunidad y no dudaremos en redoblar los esfuerzos a pesar de la difícil situación en la que nos toca gobernar. No olvidando, que todas estas decisiones son consecuencia de lo que eligió la gente y hay que aceptarlo, pero a nosotros nos toca velar por Palpalá, y en ello están centrado todo nuestro trabajo”, sintetizó.