El jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, cedió un espacio recuperado a la Unidad Regional 8 del Ministerio de Seguridad con el objetivo de brindar un área donde el personal dependiente de la Policía de la Provincia pueda trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la seguridad y acercar los trámites pertinentes al sector. El acuerdo también contempla que la Municipalidad brinde la mano de obra para las refacciones que Infraestructura considere necesarias.
Próximamente, y tras varios años de gestión, un nuevo destacamento funcionará en el barrio San José de Palpalá. Gracias al espacio cedido por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, la Unidad Regional 8 busca fortalecer la seguridad y la interacción con la comunidad. En este sentido, se llevó adelante una firma de comodato en donde estuvieron presentes el mandatario de la ciudad, el secretario de Gobierno, Claudio Flores, director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, comisario General Sergio López y comisario Mayor Elvio Chauque.
Asimismo, se anunció la instalación de un nuevo espacio policial, que, gracias a la colaboración del municipio, el mismo estará ubicado en el anexo del SUM. El nuevo lugar contará con recorridos diarios en el sector, marcando mayor presencia policial y brindará, la facilidad de realizar trámites administrativos para los vecinos.
Al respecto, el comisario General, Sergio López, y el comisario Mayor, Elvio Chauque, destacaron la importancia de este espacio para que el personal policial pueda brindar un servicio efectivo y cercano a los vecinos, a fin de evitar burocráticos traslados para la expedición de documentos policiales y distintas exposiciones.
Los responsables de la Unidad Regional N° 8 enfatizaron que el nuevo destacamento es un espacio donde el personal policial puede brindar a la sociedad lo que pide, con un funcionamiento con recorrido y una marcada presencia en el territorio. “La idea es que la comisaría sea un punto de referencia para el barrio, donde los vecinos puedan acercarse y expresar sus necesidades”, manifestó López.
A fin de adentrarse y comprender las necesidades más urgentes del sector, las autoridades de la institución policial aseguran hallarse en constante contacto con el centro vecinal del mencionado sector.
Para finalizar, López destacó la importancia del trabajo en red con el municipio para potenciar el diálogo y dar respuesta a los vecinos. El nuevo destacamento representa un paso importante para la Unidad Regional N° 8 en su objetivo de generar un espacio de confianza y seguridad para la comunidad.