PALPALÁ MANTIENE FIRME LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL PROYECTO “MANOS EN ACCIÓN”
Institucional
El ejecutivo local, en colaboración con instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, se realizó una feria ambiental en las galerías del Centro Cívico, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de este evento fue sensibilizar a la ciudadanía y fomentar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente, promoviendo la responsabilidad ambiental en nuestra comunidad. Participaron el Colegio Modelo Palpalá, escuela Nº 411 Mayor Enrique Carlos Lutteral y Bachillerato Provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola promueve la educación ambiental a través del proyecto “Manos en Acción”. Los estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias presentaron exposiciones para concientizar a la comunidad. La Dirección de Medio Ambiente reconoció y premió a las instituciones educativas que se destacaron en la promoción del reciclaje, la economía circular y el desarrollo sustentable. En esta oportunidad, participaron Colegio Modelo Palpalá, escuela Nº 411 Mayor Enrique Carlos Lutteral y Bachillerato Provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”.
La iniciativa demuestra el compromiso de Palpalá en promover la educación ambiental y trabajar en conjunto con la comunidad educativa y organizaciones para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y tomar acciones responsables para preservarlo.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, José Luis Mentesana manifestó que “el medio ambiente es uno de los problemas más graves que tenemos a nivel mundial y de alguna manera, tenemos que involucrarnos para resolverlo. Esto se dará paso a paso, siempre que cada uno ponga su granito de arena. Desde la gestión de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, el medio ambiente está en primer término, con acciones y gestiones, de los cuales nos encargamos permanentemente para que la comunidad viva mejor, a través de la intervención con las instituciones educativas dando cursos, asistiendo con la mediación de espacios residuales o colaboración de equipamientos o de depósitos de clasificación de materiales reciclables. Solicitamos a la comunidad que evite tirar residuos en espacios públicos, que respeten los horarios en que pasa el camión de recolección para sacar los residuos”.
Posteriormente, los alumnos Clara Flores, Giuliana Martínez y Santiago Santucho pertenecientes a la escuela Nº 411 Mayor Enrique Carlos Lutteral, donde se encuentran muy comprometidos y contentos con el proyecto, detallaron el paso a paso de la elaboración de billeteras, individuales y manteles, señalaron que “con plástico reciclado y papel vegetal. Pusimos una capa de papel vegetal trazado y una capa de plástico, formando varias capas hasta conseguir una buena base de plástico y pasamos la plancha caliente por encima. Luego se viene la elaboración de los productos. De esta manera podemos reciclar las bolsas que normalmente usamos en casa. Fue una experiencia muy linda la elaboración de los productos y la que estamos viviendo. Estamos cumpliendo con la promesa que hicimos, de cuidar el medio ambiente, inspirando a que los demás también lo realicen”, sintetizó.