Altos Hornos Zapla le ganó el clásico a Gimnasia y Esgrima al imponerse este domingo por 1 – 0 en un duelo que rozó la suspensión por parte del juez Edgar Señgovia. El encuentro correspondió a la fecha 19 del apertura liguista.
En el predio de Papel NOA, las “Merenguitas” comenzaron con una mejor lectura del juego y fueron levemente superior y esto posibilitó que la apertura del marcador no tarde en llegar. A los 15’, Rocío Gaspar guapeó la pelota con su marca, Sánchez M., y luego de controlarla ingresó al área y no perdonó para así adelantar a Zapla en el marcador.
Gimnasia sintió el golpe y su capitana, Magalí Gonzáles, tomó la lanza para buscar la igualdad. Así, a los 21minutos, “Maga” encabezó una ofensiva para las “Lobitas” que derivó en un pase para el ingreso en soledad de Fátima Anaquín quien remató de primera, pero encontró bien parada a la uno visitante y se perdió una gran chance de empatar las acciones.
Después, en el minuto 28, en una instancia de juego donde Gimnasia protestó una falta técnica la jugadora Nayla Alberto vio la roja por un exceso verbal (palabras del juez) contra una jugadora rival lo que originó que la misma ya no deseé continuar en el juego por lo que el encuentro casi termina suspendido.
Luego de varios minutos de incertidumbre, Zapla retomó al campo de juego y así comenzó el segundo tiempo, que solo duró 25 minutos con acuerdo de ambos entrenadores.
En los minutos jugados, las Lobitas asediaron al rival y tuvieron sus chances, pero en la estocada final no estuvieron precisas y, además, la figura de la uno visitante volvió a aparecer en su esplendor.
Por su parte, Zapla se mostró con el temple para sostener la presión y cuando pudo manejó los tiempos del juego y hasta tuvo una chance para estirar la ventaja.
Así, cuando el tiempo expiró las Merenguitas se tomaron revancha de la eliminación en Copa Federal ante las Lobitas y las complicó en sus aspiraciones por el Apertura.
También, habrá que esperar el informe del juez para aclarar la situación del primer tiempo y sobre el tiempo de espera para el inicio del compromiso.