Con recursos genuinos y una buena administración municipal, el ejecutivo palpaleño finalizó la obra de pavimentación, cordón cuneta, badenes e iluminación de la calle San Pedro, tramo conocido como la bajada de El Naranjito. La misma beneficia a otros sectores como ser Virgen del Valle, Papa Francisco, Alto Palpalá, Escuela Patria y a los vecinos de Río Blanco.
Es prioridad de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, dar respuestas concretas a los vecinos de Palpalá con obras que son necesarias para el crecimiento urbanístico de la ciudad y que se llevan adelante con recursos municipales. En este sentido, quedó inaugurada la obra de pavimentación en el barrio La Merced, en el tramo conocido como El Naranjito, que desemboca a la Ruta Provincial 1 con iluminación, badenes y cordón cuneta.
En esta línea, el jefe de la comuna palpaleña, manifestó su contento por la culminación de esta importante obra para los vecinos del sector diciendo que “todos sabemos lo que era esta bajada, que no se podía transitar ni en vehículo. Se emparejó todo el lugar, se hizo el cordón cuneta, el asfalto y se iluminó para que los vecinos puedan ir a tomar el colectivo cómodamente. Recuerdo allá en el año 2019 cuando recorría el barrio, que todos los vecinos pedían por este lugar, hoy quiero decirles que es una meta cumplida, es muy gratificante poder cumplir las promesas, en el contexto complicado que vivimos hemos podido avanzar y tenemos muchos proyectos que vamos a sacar adelante y en unos días daremos inicio a los trabajos de cordón cuneta y asfalto. Si bien faltan y son muchos, llevamos 3 trabajando fuertemente para levantar la ciudad y no tengo dudas que lo vamos a hacer”, indicó.
Del mismo modo, se refirió a los pedidos de los vecinos del barrio Martijena contando que “esta semana iniciaron los trabajos en la calle Comandante Rojas, vamos a acomodar el paso nivel que esta de hace muchos años, para que pueda circular la gente y la semana que viene daremos inicio a los trabajos de cordón cuneta y asfalto”.
Por otra parte, detalló que “la semana que viene voy a estar en Buenos Aires por la obra de la calle África del barrio 9 de Julio que ya está aprobada, si Dios quiere a mediados de marzo estamos largando esta obra, previa licitación. Tanto África, como Comandante Rojas y Colón son obras pedidas por los vecinos hace muchos años, es importante cumplir con los requerimientos de los vecinos, si bien faltan y son muchos, llevamos 3 años y no podemos levantar la ciudad en 3 años, pero decirle a los vecinos que estamos trabajando porque es necesario recuperar todos esos años perdidos, no tengo dudas que lo vamos a hacer, este año se han inaugurado muchísimas obras y faltan muchas más, vamos a seguir adelante para dejar a Palpalá como realmente se merece”, destacó Rivarola.
Por su parte, Francisco Flores, vecino del sector, expresó que “hace 35 años que vivo en este barrio, antes de esta obra era muy peligroso este acceso, sobre todo en la noche, no había iluminación, agradezco al intendente Rivarola por esta importante obra”. Asimismo, Rosa Cuello, se mostró emocionada y agradecida con el intendente y todo su equipo, expresando que “es un orgullo tan grande para nuestro barrio que por tantos años hemos sufrido, estamos muy orgullosos de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola”, finalizó.