Comenzó el beneficio del descuento en los tributos municipales fijados en la ordenanza impositiva vigente N° 1352/22. Asimismo, está en marcha el plan de regularización de deudas de ejercicios anteriores, también con importantes descuentos. Para consultas los contribuyentes pueden enviar mensaje al WhatsApp 388-3333766.
La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Rentas, informa que ya se encuentra disponible el periodo fiscal 2023, con importantes beneficios para los buenos contribuyentes. El mismo, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año. Además, está habilitado el plan de regularización de deudas tributarias.
En este sentido, el director de Rentas, de la Municipalidad de Palpalá, Abraham Coro, explicó que “según la ordenanza vigente N° 1352/22, en su Artículo 5°, versa que el Pago Anual Anticipado para los Contribuyentes que abonen la totalidad de sus obligaciones anuales en forma anticipada gozarán del beneficio de un descuento del 20% del total anual del tributo. En tanto que, según el Artículo 6°, dedicado al Buen Contribuyente, considerando así a quienes hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones tributarias del periodo fiscal anterior. El beneficio será del 30% del total anual del tributo debiendo abonarse hasta el 31 de marzo del Ejercicio en curso. Cabe destacar, que el cobro del Impuesto Automotor, se habilitará la próxima semana”.
En la misma línea, Coro, señaló que “para los contribuyentes que adeuden ejercicios anteriores, se encuentra vigente un plan de facilidades de pago”. Esto, tiene como objetivo que los vecinos puedan regularizar sus deudas con importantes descuentos. Más adelante, el funcionario, indicó que “podrán refinanciar la deuda en 3 o 6 cuotas, de acuerdo al número de cuotas que elija podrá acceder a un descuento”.
Asimismo, señaló que “hay diferentes medios de pago, contado/efectivo, tarjeta de crédito o débito. Si un contribuyente desea pagar por transferencia puede hacerlo sin necesidad de hacer fila consultando por WhatsApp al 388-3333766, suministrando el número de padrón y luego se envía y se genera la liquidación. Si quiere abonar de manera presencial puede con antelación solicitar turno al mismo número para concurrir directamente a caja sin demoras en la liquidación”.
“Es la premisa de la gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola que todos los pagos realizados por los contribuyentes vuelven en obras para la ciudad”, resaltó Coro.